C/ Leonardo da Vinci, 18 - 3ª Planta - Mod. 3 41092 Sevilla

INSAI es un Organismo de Control acreditado por ENAC con el Nº 404/EI644 y Autorizado por la Junta de Andalucía para la realización de la Inspección Periódica Reglamentaria de Ascensores en toda la Comunidad Autónoma.

Es responsabilidad del titular del ascensor tener siempre vigente esta inspección, para lo que deberá requerir a un Organismo de Control la realización periódica de la misma, siendo dicha periodicidad la siguiente:

Periodicidad

Ascensores instalados en edificios industriales y de pública concurrencia
Cada 2 años

Ascensores instalados en edificios de más de 20 viviendas o con más de 4 plantas servidas
Cada 4 años

Ascensores instalados en edificios no incluidos en apartados anteriores
Cada 6 años

En caso de duda, la empresa encargada del mantenimiento de su ascensor puede facilitarle la fecha de vencimiento de la última inspección periódica realizada sobre el mismo.

Este tipo de inspección permite verificar el correcto funcionamiento de todos los dispositivos que afectan a la seguridad del ascensor, según se especifica en el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, y en la Guía de inspección de la Junta de Andalucía, (Rev.4 de 12/12/2014).

INSAI, a partir de la aceptación del correspondiente presupuesto, se encarga de realizar las gestiones oportunas para la planificación y realización de la inspección, de acuerdo con la empresa mantenedora de los ascensores y acompañados por ellos, siendo éstos los que realicen las manipulaciones necesarias sobre los elementos objeto de inspección.

Una vez realizada la inspección, desde INSAI se tramitará el Certificado de inspección resultante en la Delegación Territorial de Industria correspondiente, y se le hará llegar un ejemplar de la documentación completa al titular del ascensor, enviado copia del acta también al mantenedor.